No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación
    • VozYVoto.org
    • DataBaseAR.com

Venezolanos en Costa Rica prefirieron no ir a votar y algunos aseguran que elecciones son un fraude

1.276 ciudadanos de Venezuela están empadronados para ejercer su voto en el país

El movimiento era mínimo y casi que nulo en la Embajada de Venezuela en Costa Rica, ubicada en San Pedro de Montes de Oca, donde este domingo se encontraban las urnas para las elecciones presidenciales como parte del voto en el exterior.

En total 1.276 venezolanos radicados en Costa Rica están registrados para poder ejercer el sufragio; sin embargo, pocos se presentaron a la sede diplomática.

Mientras tanto, en la Plaza de la Democracia, en San José centro, un grupo de venezolanos se manifestaron y aseguran que no creen en las elecciones de su país, pues consideran que habrá un fraude.

"Ninguno de nosotros vino a votar porque sería más de lo mismo. Antes de votar ya el gobierno tiene los resultados, ya se sabe que es a favor de ellos", comentó el joven Marlon Abraham.

"No fueron unas elecciones limpias", afirmó la venezolana, Carmen Loveira. Ellos dicen no creer en el Consejo Nacional Electoral (CNE) de su país.

Por su parte, en la Embajada, entre las 11:30 a .m. y la 1:30 p. m., solo una pareja se acercó a ejercer el voto..

El embajador venezolano, Jesús Javier Arias, comentó que es un centro intermedio en cuanto a cantidad de votantes y que se ha visto llegar a los votantes de poco a poco.

"Algunos ahorita vinieron juntos, en grupo de tres, en familia, pero lo que esperemos es que sigan viviendo", mencionó.

Las urnas en la embajada de venezolana cerrarán a las 4 p. m.