​Venezuela conmemora muerte de Chávez en medio de crisis económica

Este jueves se cumplen dos años desde su fallecimiento

AFP

05/03/15 | 13:55pm

El chavismo conmemora este jueves dos años de la muerte de Hugo Chávez con fuegos artificiales y actos protocolares organizados por el gobierno de su heredero Nicolás Maduro, cuyo gobierno enfrenta una aguda crisis económica.

Los actos conmemorativos se iniciaron con un "cohetazo nacional" (lanzamiento de petardos) en la madrugada del mismo jueves, según informó el oficialista Partido Socialista Unido (PSUV).

A esto se unió la instalación de una "Tribuna Antiimperialista" en la Plaza Bolívar de Caracas durante el mediodía.

En la tarde, se realizará un homenaje en el Cuartel de la Montaña en Caracas, lugar donde reposan los restos de Chávez.

El recuerdo del líder bolivariano -impulsor desde 1999 de un modelo socialista basado en la redistribución de los ingentes ingresos petroleros que le valió la devoción de las clases pobres y le permitió amasar un inmenso poder- permanece en la iconografía del chavismo, con innumerables murales, pancartas y franelas con su cara estampada.

Su figura está siempre presente en los discursos de Maduro, a quien muchos responsabilizan del deterioro socioeconómico de estos dos años, caracterizado por una inflación de 68,5 por ciento, la escasez de rubros básicos, recesión, además de alta criminalidad y corrupción.

Según encuestas privadas, Maduro apenas cuenta con poco más de 20 por ciento de aprobación, una cifra muy inferior a las que solía registrar Chávez.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad