Venta de pan casero sostiene estudios de joven tico que ganó oro en Olimpiada de Física en Paraguay

Esfuerzo​“De él aprendí a celebrar los éxitos”, dice la orgullosa madre

Algunas madres disfrutan los éxitos de sus hijos más que los suyos propios. Eso le pasa a Elsie Rojas con el menor de sus tres retoños, Juan Carlos Badilla.

El, a sus 17 años, fue el ganador de la medalla de oro en las Olimpiadas Iberoamericanas de Física celebradas en Paraguay el pasado 7 de octubre.

Este es el resultado de un tremendo esfuerzo familiar, sobre todo en lo económico.

“Me dedico a vender pan casero y postres, y algunas veces almuerzos en hojas”, dice su orgullosa madre.

Todo con el fin de poder comprar las cosas que necesita Juan Carlos en su camino por alcanzar su sueño de estudiar Física en Estados Unidos.

elsie rojas, mamá de juan carlos badilla

El papá de Juan Carlos está en ese país y siempre habla con su hijo; pero desde que la pareja se separó, la cabeza del hogar es esta mujer de 49 años.

Por eso, cuando Juan Carlos la llamó para contarle que había ganado el oro, ella ni siquiera pudo llorar. Estaba como en shock. Se sentía – y se siente – profundamente orgullosa de los éxitos de ese joven generaleño, que se ha convertido en el héroe del Colegio Científico de Pérez Zeledón.


elsie rojas, mamá de juan carlos badilla

Rojas insiste en que Juan Carlos ha sido un gran compañero de estudio en los últimos años.

Mientras él practica para las competiciones internacionales y los exámenes de la secundaria; ella se prepara para las pruebas de grado de su Licenciatura en Psicología Clínica.

En esta experiencia, han aprendido uno del otro, según Rojas. “De él aprendí a celebrar los éxitos”.

Ella describe a su hijo como un muchacho disciplinado y estudioso, que sigue al pie de la letra el consejo que a menudo le repite su madre. “Le digo que si tiene un sueño que vaya tras él”.

Juan Carlos también obtuvo el primer lugar en Operación Éxito - La Magna, en Puerto Rico durante el año anterior.