Venta de pantallas de televisión crecerá 20% este mes por Mundial, estima Cámara de Comercio

Unas 50 mil pantallas de televisión se venderán este mes por motivo del Mundial, según estimaciones de la Cámara de Comercio de Costa Rica (CCCR), que indican que esa cantidad representa un crecimiento del 20 por ciento en las ventas de esos artículos en comparación con los primeros meses del año.

La información la brindó el vicepresidente de esa organización, Víctor Ruiz Pacheco, quien explicó que las estimaciones fueron hechas con base en el ritmo de ventas reportados por sus asociados durante los últimos dos meses.

"Hemos tenido reportes de un incremento drástico en las venta de esos productos con respecto al primer trimestre del año", indicó.

Explicó que hay varias razones que influyen en ese fenómeno. Una de ellas es que hay muchas personas que no pueden viajar y optan por comprar una pantalla. Por otra parte, muchas de las empresas han sacado promociones que le dan un 20 por ciento de valor agregado al producto. Por ejemplo, se regala un DVD o un lector de discos por la compra del televisor.

Ruiz agregó que muchos de los comercios ya han entregado informes que advierten de una posible escasez en la venta de estos productos, debido a la sobre demanda.

Además de los televisores, la Cámara, que agrupa a 800 empresas, prevé un incremento de hasta un 40 por ciento en las ventas de equipos de audio y video, como home theaters.

El administrador de la Tienda Gollo en Avenida Segunda, en San José, Luis Diego Miranda, puntualizó que la venta de televisores plasma ha crecido un 30 por ciento durante los últimos tres meses.

Detalló que se han vendido unas 1.500 pantallas en los últimos tres meses, mientras que en un periodo similar usualmente se venden unas 500.

Agregó que los precios de los televisores en ese local van desde los ¢159 mil hasta los ¢900 mil y que entre los más apetecidos están los televisores de 42 pulgadas.

El gerente administrativo de Universal en San José, Henry Brenes, dijo que esa tienda ha cuantificado un incremento de 20 por ciento en la venta de televisores.

Destacó que la pantalla de 32 pulgadas ha sido la más vendida. En ese local, los precios van desde los ¢99 mil hasta los ¢800 mil.

Aseguró que también ha habido un aumento en la venta de productos como smartphones o tablets. Indicó que muchas personas quieren ver el Mundial desde otros dipositivos mientras van en bus o salen de sus casas rumbo al trabajo y por eso buscan esos productos.