Ventas del gordo navideño no calientan, dicen vendedores de lotería

Don Guido Torres es vendedor de lotería que trabaja en el San José desde hace 30 años y según dice nunca antes se ha topado con una venta tan fría del Gordo Navideño.

El pasado 22 de octubre la Junta de Protección Social de San José (JPS) comenzó a poner a disposición de los costarricenses, de la mano de 1.600 vendedores localizados en las siete provincias del territorio nacional, los 400 mil billetes del sorteo de fin de año.

A quince días del sorteo, don Guido dice que él y sus compañeros vendedores están alarmados, pues en años anteriores las ventas empezaban a calentar la última semana de noviembre. Sin embargo, este año, cuenta casi nadie se le arrima al puesto a comprar pedacitos del llamado "Gordo".

Don Guido atribuye esta situación a que los premios del sorteo del Gordo Navideño del año anterior y el Gordito de medio año de este quedaron en manos de la JPS. Según dice, esta situación generó desconfianza entre los jugadores. Este año la JPS sacó a la calle el Gordo sin variar el costo de ¢1.500 por fracción y sin aumentar el premio mayor de ¢1.200 millones por entero, con respecto al 2012.

El sorteo del Gordo se realizará el domingo 15 de diciembre en el auditorio de la JPS, en San José y en total suma unos ¢15.000 millones en premios. Cada billete consta de 40 fracciones y el entero cuesta ¢60.000. El segundo premio paga ¢100 millones por entero y el tercero gana ¢50 millones por billete.

La situación percibida por don Guido acerca de las malas ventas del Gordo es compartida por varios de sus compañeros vendedores, según constató este sábado Ameliarueda.com