No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación
mapa costa rica

¿Su placa circula hoy?

Consulte aquí

¡Muchas gracias!

Hemos notado que nos visitas regularmente, por lo que nos interesa conocer tu opinión de que mejoras podemos realizar.

Ventas del gordo navideño no calientan, dicen vendedores de lotería ​

​A quince días del sorteo

Don Guido Torres es vendedor de lotería que trabaja en el San José desde hace 30 años y según dice nunca antes se ha topado con una venta tan fría del Gordo Navideño.

El pasado 22 de octubre la Junta de Protección Social de San José (JPS) comenzó a poner a disposición de los costarricenses, de la mano de 1.600 vendedores localizados en las siete provincias del territorio nacional, los 400 mil billetes del sorteo de fin de año.

A quince días del sorteo, don Guido dice que él y sus compañeros vendedores están alarmados, pues en años anteriores las ventas empezaban a calentar la última semana de noviembre. Sin embargo, este año, cuenta casi nadie se le arrima al puesto a comprar pedacitos del llamado "Gordo".

Don Guido atribuye esta situación a que los premios del sorteo del Gordo Navideño del año anterior y el Gordito de medio año de este quedaron en manos de la JPS. Según dice, esta situación generó desconfianza entre los jugadores. Este año la JPS sacó a la calle el Gordo sin variar el costo de ¢1.500 por fracción y sin aumentar el premio mayor de ¢1.200 millones por entero, con respecto al 2012.

El sorteo del Gordo se realizará el domingo 15 de diciembre en el auditorio de la JPS, en San José y en total suma unos ¢15.000 millones en premios. Cada billete consta de 40 fracciones y el entero cuesta ¢60.000. El segundo premio paga ¢100 millones por entero y el tercero gana ¢50 millones por billete.

La situación percibida por don Guido acerca de las malas ventas del Gordo es compartida por varios de sus compañeros vendedores, según constató este sábado Ameliarueda.com