"Veo difícil la apertura a la comunión de parejas divorciadas", dice obispo San Casimiro ante sínodo

debate​Prelado celebra que el papa Francisco promueva la inclusión de las personas divorciadas

El obispo de la Diócesis de Alajuela, Ángel San Casimiro, considera que no será fácil que las personas divorciadas que se vuelven a casar obtengan el derecho a recibir la comunión.

La opinión la emite de cara al inicio del primer sínodo presidido por el papa Francisco que arranca este domingo y se mantendrá por 15 días, y en el cual se espera un debate en torno a este y otros temas relacionados con la familia y su relación con la Iglesia Católica.

obispo de la diócesis de alajuela, ángel san casimiro

"Francamente veo difícil que se permita ese acercamiento a la comunión sacramental", dijo el prelado.

San Casimiro expresó que esa decisión habría que valorarla muy bien, pues no todos los casos de las personas divorciadas son iguales.

Este domingo 5 el papa Francisco abrirá su primer sínodo de obispos.

Esta reunión estará marcada por las tensiones y divisiones ante los cambios del modelo de familia y la propuesta de dar la comunión a los divorciados que se vuelven a casar.

El papa envió a los obispos un cuestionario en el que se abordaban temas tabúes como el matrimonio homosexual, las parejas de hecho, el divorcio y la comunión para los divorciados que se vuelven a casar.

Con este encuentro de obispos, el papa Francisco invita a la iglesia a debatir y a abrirse a los cambios que el modelo de familia está atravesando.

San Casimiro celebra que la Iglesia Católica acoja a distintos sectores de la sociedad.

"Yo creo que la mayoría de los sacerdotes que participarán en el sínodo van a acoger de buen modo la apertura para tratar justamente a las personas divorciadas que se vuelven a casar", destacó.

OBISpO DE LA DIÓCESIS DE alajuela, ÁNGEl SAN CASIMIRO

Al sínodo asistirán más de 300 prelados, entre cardenales y arzobispos de todos los continentes.

El país será representada por Oscar Fernández, presidente de la Conferencia Episcopal de Costa Rica.