Veritas se llena de cine esta semana

Películas, documentales, cortometrajes y talleres internacionales atraerán a los amantes de cine durante esta semana, en la nueva Escuela de Cine y Televisión (NECTV) de la Universidad Veritas.

Se trata de la Semana Internacional de Cine, que se realiza todos los semestres en dicha universidad con sede en Zapote. La misma arrancó este lunes y estará hasta el viernes 25 de abril, con actividades gratuitas y abiertas a todo público.

Este año estarán como invitados el cineasta español Enric Rufas, el documentalista francés Marc de Banville y el director del programa de Cine, TV y Medios Digitales de la Universidad de California en los Ángeles (UCLA), Fabián Wagmister.

Estos invitados impartirán talleres a los estudiantes y luego serán reproducidas sus obras, explicó la directora de la NECTV, Hilda Hidalgo.

directora NECTV, hilda hidalgo

Asimismo, la Veritas anunció la creación del Programa de Residencias de Investigación en el Centro REMAP (Centro de Investigación, Ingeniería, Medios y Performance) de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

Durante la Semana Internacional de Cine se realizará un homenaje al escritor colombiano Gabriel García Márquez, quien falleció el jueves 17 de abril, por ser uno de los impulsores del cine latinoamericano, agregó Hidalgo