Vía a San Ramón es prioridad, pero falta definir el proyecto, dice nuevo jerarca del MOPT

El proyecto para construir la nueva ruta a San Ramón está dentro de las prioridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), pero antes deben revisar la propuesta presentada la tarde de este lunes para valorar si es la mejor opción.

"Es prioritaria la carretera San José - San Ramón... la propuesta no la conozco", dijo el ministro designado del MOPT, Carlos Segnini, respecto a la obra.

El proyecto impulsado por el exdirigente del Foro de Occidente, Paul Brenes, el Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme), el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA), el MOPT y otras organizaciones, plantea construir una carretera que costaría $473 millones.

Segnini dice que también revisará la otra iniciativa del Foro Nacional que fue presentada el 26 de febrero de este año.

El nuevo titular de Obras Públicas afirma que por razones de tiempo no se ha podido reunir con Paul Brenes y los representantes de colegios profesionales y organizaciones que impulsan este nuevo proyecto para construir la carretera a San Ramón.

La iniciativa fue desarrollada en conjunto con los ministerios de Obras Públicas y Transportes y el de Planificación (Mideplan), por lo que forma parte de la agenda de iniciativas que asumirá el nuevo jerarca a partir del próximo 8 de mayo.