Vía entre la Pozuelo y Jardines del Recuerdo tendrá paso regulado durante la noche a partir de este

Regulación se efectuará entre las 10:00 p.m. y hasta las 5:00 a.m. durante dos días

Fabio Mena

23/03/15 | 15:27pm

Los conductores que deben transitar por la radial entre la Pozuelo y Jardines del Recuerdo tendrán que tomar previsiones porque habrá paso regulado a partir de este lunes por la noche.

Esta medida se debe a que el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) realizan estudios geotécnicos que ayudarán a determinar la calidad del suelo en esa vía, previos a los trabajos de ampliación de la ruta.

Las regulaciones se aplicarán a partir de las 10:00 p.m. de este lunes y hasta las 5:00 a.m. del 25 de marzo. También desde la noche del 25 y hasta la madrugada del día siguiente.

Los estudios se realizarán en ambos carriles de forma alterna y requieren perforaciones en la calzada y en las orillas de la calle.

Ingeniero del Conavi, Carlos Villalta

El ingeniero Carlos Villalta, gerente de la Unidad Ejecutora del Primer Programa de Infraestructura Vial, explicó que este tipo de muestreos corresponden a tareas que hace el contratista en su etapa de diseño previo al inicio de las obras de ampliación, aproximadamente en julio de este año.

También harán trabajos diurnos durante la semana, que no tendrían afectación del tránsito, se llevarán a cabo desde las 6:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., por un periodo de 5 días iniciando desde este lunes y hasta el próximo viernes 27 de marzo. Estos sondeos se realizarán fuera del área de pavimento.

Los estudios son previos para los trabajos de ampliación a 4 carriles que se harán en la zona y que incluirán aceras de 1,20 metros, paradas de autobuses, barandas, y dos pasos peatonales con semáforo a ambos; así como obras de drenajes, protección de taludes, alcantarillado pluvial, cordón y caño.

El proyecto incluirá dos puentes nuevos, primero se construirá uno paralelo al actual, que deberá medir mínimo 145 metros de longitud. Una vez en funcionamiento se demolerá el actual puente para luego construir el segundo puente nuevo.

Este tramo de aproximadamente 1.7 km de la Ruta Nacional 3 se ubica entre el cruce de la Ruta 108 (La Uruca) y la 106 (Lagunilla de Heredia).

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad