Vía frente a Estación al Pacífico cerrará este sábado por trabajos en línea férrea

​Vehículos no podrán transitar entre las 5:30 a.m. y 5 p.m.

16/07/15 | 16:57pm

Un tramo de calle 0, al costado este de la Estación al Pacífico del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), permanecerá cerrado el próximo sábado desde las 5:30 a.m. hasta las 5 p.m, indicó este jueves el director de la Policía de Tránsito, Mario Calderón.

Durante ese lapso, se realizará la sustitución de rieles que permitan levantar el nivel de la vía férrea para optimizar la seguridad con la que opera el tren.

Director de la POLICÍA DE tránsito, Mario Calderón

Los trabajos consistirán en remover pavimento en el tramo de vía, cambiar 15 metros de rieles y colocar unas 25 nuevas "traviesas" o vigas.

De igual forma, se repondrá el balasto (piedra gruesa), que permite amortiguar el peso que ejerce el tren sobre el terreno.

Debido a los trabajos en la vía, los conductores que provienen del sur de la provincia en dirección a San José deben desviarse a la altura del Hospital de las Mujeres, mientras que los vehículos que transiten en sentido contrario deberán tomar avenida 18 para enrumbarse por el sector de Cristo Rey, recomendó Calderón.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad