​Viajar por tres puntos

​<i>El Deportivo Saprissa tuvo que cruzar el Cerro de la Muerte para volver a ganar tres puntos</i> <i> </i>

05/10/14 | 14:56pm

AS Puma 0 - Deportivo Saprissa 2

Goles: Juan Bustos Golobio (24”), Ariel Rodríguez (34”)


Fue al otro lado del Cerro de la Muerte donde Saprissa se encontró de nuevo con el triunfo.

Los morados, que jugaron buena parte del partido con diez hombres, amarraron el resultado desde el minuto 34, cuando Ariel Rodríguez marcaba el segundo tanto de los tibaseños.

El estadio, casi lleno con mayoría saprissista, animó un partido que, por la situación de la tabla de posiciones, no era de trámite para ninguno, pero mucho menos para los saprissistas.

Los muchachos del Dt. Carrera salieron a jugar de casa, apretando a Saprissa desde el arranque. Morales, Machado y Badilla, los de atrás en una formación 3-5-2 por la que apostó el Dt. Campos esta mañana de domingo, supieron contener a Marvin Chinchilla, el hombre en punta de los generaleños.

Más problemas tuvieron con Anthony Calvo y con Aarón Navarro, quien superaba una y otra vez por la banda derecha la marca del guatemalteco Morales (luego expulsado por acumulación de tarjetas amarillas).

Mostraba mayor vocación ofensiva el equipo local cuando vino el primer aviso de los saprissistas.

Al 21”, el goleador morado Rodríguez recibió pelota de Ramírez en el área y enganchó hacia adentro para rematar con derecha. Esta vez, Nigel Drummond pudo desviar lo que parecía el primer gol de la vista.

Tres minutos después, sin embargo, el mismo Ariel le sirvió desde la aduana de medio campo a un Golobio que corría con una sola idea en mente.

Entró cruzado y aprovechó la mala ubicación de Drummond para, con la zurda, levantarle un globo que luego fueron a recoger al fondo de la red los generaleños.


Ese fue el punto de giro del encuentro. AS Puma dudó en la reacción, tardó en reagruparse y en volver a insistir con Navarro, Calvo y Chinchilla.

Diez minutos después, Ariel le ganó el salto a Castro en el área, remató de cabeza, recogió él mismo el rebote del vertical izquierdo de Drummond y marcó el segundo gol para Saprissa.

Con este segundo tanto se sellaba el regreso de los morados al triunfo. Era el minuto 34, nadie sabía que nada más iba a suceder.

Carrera intentó descontar, incorporó a González y a Lucas Carrera (hijo del Dt.) pero estaba escrito que los saprissistas volverían a San José con tres puntos.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad