Vicealcaldesa de Flores encabezará los diputados de Heredia

​Funcionaria ocupaba el segundo lugar en la lista

26/10/17 | 11:32am

La vicealcaldesa de Flores, Ana Lucía Delgado pasó a ocupar el primer lugar en la papeleta de candidatos a diputados por la provincia de Heredia del Partido Liberación Nacional (PLN), tras confirmarse la salida de Víctor Hugo Víquez.

Este jueves el candidato presidencial Antonio Álvarez Desanti pidió la renuncia a Víquez, luego de que se diera a conocer que envió cuatro mensajes de texto en el 2013 a la presidenta ejecutiva en su momento de la Comisión Nacional de Emergencias, Vanessa Rosales, para interceder en favor del empresario Juan Carlos Bolaños, según publicó el diario La Nación.

Delgado se ha desempeñado como vicealcaldesa. Ella ocupaba el segundo puesto de esta lista desde que el 24 de setiembre se ratificaron las candidaturas a la diputación.

La funcionaria es abogada y notaria y tiene una maestría en Derecho Público de la Universidad Carlos III de Madrid.

En la agrupación fue presidenta de la Red de mujeres Municipalistas de Heredia entre 2016 y 2018. Inició como asesora legal de la gerencia general del INA

El hecho de que suba de puesto no implica un incumplimiento en las normas sobre género, porque se mantiene la alternabilidad en los primeros lugares de cada provincia.

"No tenemos problema en materia de género", apuntó Álvarez.

El procedimiento establece que ahora Víquez debe comunicar la decisión de su salida al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) para que este órgano se encargue de quitarlo y poner en su lugar a la funcionaria municipal.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad