Viceministerio de la Presidencia ​es una opción para diputado Víctor Morales

​"En política no se debe descartar nada", afirma el legislador

30/01/15 | 15:56pm

El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC) Víctor Morales Zapata reconoció este viernes que no descarta ocupar el Viceministerio de la Presidencia.

Morales Zapata se reunió durante la mañana de este viernes con el ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, para hablar de algunos temas sobre la visita del presidente de la República, Luis Guillermo Solís, a la zona de Los Santos este sábado.

El legislador dijo, ante una consulta de AmeliaRueda.com, que es un "peón político" y que servirá al Presidente desde la posición o el rol que se lo pidan.

El diputado oficialista más cercano al mandatario y al gobierno aceptó que otros compañeros de la bancada legislativa y de la misma Casa Presidencial le han preguntado si estaría dispuesto a ocupar el Viceministerio de la Presidencia.

Morales afirmó que en política no se puede descartar nada y que el está a las órdenes del presidente Solís para el puesto que se le requiera.

Solís dijo que busca a un "operador político" y a una persona que tenga una línea de trabajo como la del gobierno para sustituir a Daniel Soley.

El puesto de Viceministro de la Presidencia está vacante desde el 17 de enero, luego de que Soley renunció por el presunto ofrecimiento de embajadas a la procuradora general de la República, Ana Lorena Brenes.

La discusión sobre este tema llegó a la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público de la Asamblea Legislativa que emitió cuatro informes sobre el caso. En uno de ellos, recomendó que a Soley no se le nombre en cargos públicos durante tres años y sustituir al ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad