Curso lectivo terminará el 17 de diciembre sin contratiempos, dice Viceministra

El curso lectivo, reanudado la semana anterior luego de la huelga de educadores de casi un mes en exigencia del pago de sus salarios, terminará sin retraso el próximo 17 de diciembre. Así lo confirmó este lunes a Nuestra Voz, la vicepresidenta administrativa del Ministerio de Educación Pública (MEP), Rocío Solís.

Según Solís, el MEP garantizará que todos los contenidos sean abarcados con el fin de que los alumnos puedan concluir el año lectivo a tiempo.

Agregó que el calendario contempla todos los años 200 días de clases y también capacitaciones y trabajos en grupo, que permitirán en las circunstancias actuales un margen de maniobra para recuperar las lecciones.

Viceministra administrativa del mep, rocío solís

Según la Viceministra Administrativa, las vacaciones de mitad de año, las disfrutarán los estudiantes y los educadores en las fechas establecidas. "Las vacaciones son un derecho que tienen tanto los alumnos como los estudiantes", destacó.

El plan actual del MEP es priorizar el contenido del curso lectivo con el fin de que la materia pueda ser abarcada integralmente, dijo la Viceministra. También se le ha pedido a los educadores que implementen nuevas metodologías de enseñanza y que eviten repartir fotocopias y acumular materia.

La idea, aseguró, es que el tiempo perdido se pueda reponer con una educación de calidad, más allá de la cantidad. "Hacemos un llamado a los docentes para que pongan en práctica todo lo que saben de su trabajo con el fin de que los muchachos no tengan problemas", puntualizó.