Viceministra de Cultura asume como titular de esa cartera, anuncia Presidente

​Director del Centro Nacional de Cine es el nuevo Viceministro

02/06/15 | 12:57pm

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, ratificó este martes a la viceministra de Cultura, Sylvie Durán, como nueva Ministra de esa cartera y nombró al director del Centro Nacional de Cine, Max Valverde, como Viceministro.

La decisión de Solís busca darle continuidad al trabajo que inició Durán el pasado 12 de mayo, luego de asumir el Viceministerio tan sólo seis horas después de destituir a Elizabeth Fonseca como Ministra del sector y sus dos Viceministros.

El nuevo Viceministro ha formado parte del equipo de apoyo y acompañamiento de Durán en el tema del FIA, del Centro de Producción Artística y Cultural, y sus programas Enamorate de tu ciudad, Feria Internacional del Libro y Colegio de Costa Rica.

El programa 'Enamorate de tu ciudad' no se realizará este año, pero Cultura sí apoyará la Feria Internacional del Libro, entre el 21 y 31 de agosto.

El Presidente destituyó a Fonseca y a los exviceministros de Cultura, Alfredo Chavarría y Luis Carlos Amador, por el fracaso del Festival Internacional de las Artes (FIA 2015).

Solís anunció a Sylvie Durán como Viceministra de Cultura con recargo de Ministra temporal para intentar la reprogramación de los conciertos cancelados en el FIA con La Ley, León Gieco y Miguel Mateos.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad