Políticas del Ministerio de Vivienda han aislado a sus beneficiarios, dice Viceministra

Las políticas de vivienda social implementadas por el Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos (MIVAH) han aislado a sus beneficiarios y los han dejado sin posibilidad de desarrollarse económicamente o acceder a servicios de salud de calidad, dijo este martes la viceministra de esa cartera, Ana Cristina Trejos.

Las declaraciones las ofreció la funcionara durante una entrevista para el programa Nuestra Voz.

Trejos, quien es una de las fundadores de la organización no gubernamental Un Techo para mi País, agregó que históricamente las personas que se benefician de programas de vivienda social han sido confinados a zonas en donde no hay empleo, seguridad o acceso a servicios de salud.

Viceministra de vivienda, Ana cristina trejos

"Manejamos una idea de vivienda social en donde las personas deben ser segregadas y marginadas", destacó.

De acuerdo con Trejos, una de las luchas que llevará a cabo desde su puesto en ese ministerio será la de actualizar las políticas de vivienda que, según dijo, fueron pensadas para otro contexto y otra realidad social.

Para la jerarca, lo primero que hay que hacer es eliminar las trabas legales y permitir el avance de proyectos frenados desde hace años.

viceministra de vivienda, ana cristina trejos

Afirmó que también se necesita un nuevo concepto de vivienda social.

La Viceministra anunció que espera poner en marcha un plan de comunicación para que la gente que quiera acceder a un bono de vivienda puedan entender la información sin dificultad.

Según la funcionaria, muchas personas se han quejado de "tecnicismos" en el material que ponen a disposición entidades como el INVU, el Banhvi y el MIVAH.