ministra de justicia,viceministra de seguridad,Marcia González,fiorella salazar
Viceministra de Seguridad Fiorella Salazar es la nueva nueva ministra de Justicia y Paz

Viceministra de Seguridad, Fiorella Salazar, es la nueva ministra de Justicia y Paz

​Salazar sustituye a Marcia González Aguiluz, quien presentó la renuncia tras una investigación de AmeliaRueda.com, que reveló faltas tributarias con el pago del impuesto a las casas de lujo durante cuatro periodos.

14/02/20 | 12:06pm

La viceministra de Seguridad, Fiorella Salazar Rojas ,fue nombrada este viernes como nueva ministra de Justicia y Paz.

El anuncio lo realizó el presidente Carlos Alvarado por medio de Twitter.

Salazar de 43 años, sustituye en el puesto a Marcia González Aguiluz, quien presentó la renuncia al cargo el viernes anterior tras una investigación de AmeliaRueda.com, la cual reveló que una sociedad que ella preside incumplió con el pago del impuesto a las casas de lujo durante cuatro periodos, entre el 2016 y 2019.

LEA: Renuncia la Ministra de Justicia tras investigación de AmeliaRueda.com

Carrera

La nueva jerarca es bachiller en economía de la Universidad de Costa Rica y máster en gerencia de proyectos de la Universidad para la Cooperación Internacional de Costa Rica.

También se desempeñó como viceministra de Seguridad desde junio de 2018 y cuenta con más de nueve años de experiencia en gestión y supervisión de operaciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Costa Rica; en sectores de energía, transporte, seguridad ciudadana y educación.

Según Presidencia, ella tiene más de 10 años de experiencia en proyectos de economía de la salud, economía social y educación financiados por organismos multilaterales.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad