Viceministro​ despedido: Melvin Jiménez me ofreció continuar en la función pública o embajada

​Ex funcionario aduce que nadie externo al Micitt tomó parte de la redacción de proyecto que proponía sancionar a medios de comunicación

10/04/15 | 15:28pm

El exviceministro de Telecomunicaciones Allan Ruiz, despedido de su cargo este viernes por la mañana por el mandatario costarricense Luis Guillermo Solís, confirmó que el primero en solicitar su salida fue el ministro de la Presidencia Melvin Jiménez, en un encuentro sostenido el jueves en Casa Presidencial.

Ruiz añadió que posterior a la solicitud de Jiménez, la extitular del Ministerio de Ciencia y Tecnología (Micitt) , Gísela Kopper también le pidió su salida y que Jiménez incluso le ofreció mantenerse en la función pública "ya sea en una embajada o en otro cargo".

Ruiz fue despedido tras conocerse de un polémico borrador de proyecto de ley elaborado en el Micitt en donde se estipulaban sanciones contra medios de comunicación. Por el mismo caso el presidente destituyó a Kopper.

Según Ruiz, al salir de la reunión en Casa Presidencial llamó de inmediato al presidente Solís para informarle de la situación.

Así lo manifestó el exfuncionario a través de una carta presentada a los medios de comunicación la tarde de este viernes.

En el documento Ruiz expresa que -a su juicio- ninguna persona externa al Ministerio tomó parte de la redacción del polémico texto, el cual recibió de manos de Fernando Víctor, jefe de Control de Radio, el 12 de enero pasado.

"Ciertamente, lo admito, yo no lo leí, por lo tanto no avalé y tampoco giré ninguna directriz respecto al documento", señaló Ruiz.

Respecto a las manifestaciones del exfuncionario, AmeliaRueda.com procuró la reacción de Jiménez, pero en su oficina manifestaron que no se encontraba.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad