Viceministro del MOPT dice que ni ha pensado en renunciar, ni se lo han pedido

Funcionario cree que personeros de Uber no están interesados en reunirse con el gobierno para discutir sobre legalidad del servicio.

22/08/15 | 16:55pm

El Viceministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT) Sebastián Urbina asegura que no ha pensado en renunciar al cargo y que tampoco nadie se lo ha pedido.

Ante la consulta específica al respecto, Urbina fue enfático en señalar que "no, para nada", y luego reiteró su posición en torno a la entrada en operaciones de Uber en el país.

Viceministro del MOPT, SEbastian Urbina

Urbina salió al paso este sábado a aclarar, primero a través de un comunicado de prensa, que él en ningún momento incitó a la violencia ni le pidió ayuda a los taxistas rojos para perseguir a los choferes de Uber. Esto pese a que el viernes taxistas y representantes del MOPT se reunieron para tratar el tema.

Reiteró que será el Ministerio Público el que tenga la responsabilidad de llevar los casos de vandalismo que se cometan contra estos choferes.

Consultado sobre la empresa Uber y su accionar en el país, respondió que las leyes hay que cumplirlas y que ellos no pueden operar en Costa Rica y su fundamento es la resolución emitida por la Sala Constitucional y la Procuraduría General de la República en materia de transporte de personas.

Su criterio es que los representantes de Uber no están interesados en reunirse para ver el tema de la legalidad de su servicio privado y discutir el tema del por qué no lo pueden brindar para el público, porque solo los concesionarios de ese servicio remunerado lo pueden hacer, dijo.

Este sábado la vocera de Uber en el país, Rocío Paniagua manifestó que la empresa está en disposición de entablar un diálogo con el gobierno, para aclarar dudas y explicarles acerca del funcionamiento de la compañía y de porqué ellos aseguran que operan con legalidad.

Foto: Facebook del MOPT






AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad