Vicepresidenta Chacón cancela participación de este domingo en Marcha de la Diversidad

La vicepresidenta, Ana Helena Chacón, canceló su participación como mariscal en la Marcha de la Diversidad este domingo 29 de junio aduciendo que -como presidenta en ejercicio- debe atender una gira presidencial urgente en Bagaces, Guanacaste.

Chacón, quien funge como presidenta de la República en ejercicio debido a la gira que inició este jueves el mandatario Luis Guillermo Solís en República Dominicana, comunicó su decisión de no asistir a la Marcha a los organizadoras del movimiento, y dijo que debe atender el problema del arsénico en el agua que afecta hace varios meses a los vecinos de Guanacaste.

lider del movimiento diversidad, marco castillo

El dirigente del Movimiento Diversidad, Marco Castillo, explicó que Chacón lo llamó personalmente para disculparse, y confirmó que enviará a un portavoz para que lea el discurso que ella preparó en señal de respeto hacia la comunidad sexual y afectivamente diversa del país, y para honrar -de esa manera- la invitación que le extendieron.

Chacón visitará este sábado y domingo "de urgencia" las comunidades guanacastecas afectadas con arsénico en el agua para buscar soluciones y evitar conflictos sociales, agregó el organizador de la Marcha.

La Marcha de la Diversidad iniciará este domingo a las 10:00 a.m. en el Paseo Colón y concluirá en el Barrio Chino. Los mariscales de este año son la vicepresidenta, Ana Helena Chacón, el exdiputado y excandidato presidencial, José María Villalta y el Frente por los Derechos Igualitarios (FDI).