Vicepresidenta y excandidato presidencial serán mariscales en Marcha de la Diversidad el 29 de junio

La vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón, el excandidato presidencial por el Frente Amplio, José María Villalta, y el Frente por los Derechos Igualitarios (FDI) fueron designados como los tres mariscales de la Marcha de la Diversidad, que se realizará el próximo domingo 29 de junio.

El dirigente del Movimiento Diversidad, Marco Castillo, comentó este lunes que la elección la hicieron las personas por medio de la página web de esa organización.

dirigente del movimiento diversidad, marco castillo

Castillo agregó que los tres mariscales ya fueron notificados vía telefónica y se mostraron muy agradecidos por la designación que hicieron las personas de la comunidad de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales (LGBT) del país.

De acuerdo con Castillo, la marcha se llevará a cabo en el centro de San José, saldrá del Paseo Colón y llegará hasta la Asamblea Legislativa.

Chacón comentó que recibe la designación con mucho agrado y dijo que lo toma como un reconocimiento a la lucha que ha dado por tantos años en favor de las comunidades sexualmente diversas.

vicepresidenta de la república, ana helena chacón

En el caso del Frente por los Derechos Igualitarios agrupa a 24 diferentes organizaciones sociales que luchan en favor de los derechos para las personas sexualmente diversas.