Vicepresidente de Estados Unidos pide a Ortega fin de violencia y elecciones anticipadas​

​Mike Pence la represión del régimen en Nicaragua

AFP

24/07/18 | 13:44pm

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, denunció el martes la violencia "patrocinada por el Estado" en Nicaragua y pidió elecciones anticipadas para superar la crisis en el país, sacudido desde abril por protestas que piden la salida del presidente Daniel Ortega.

"La violencia patrocinada por el Estado en Nicaragua es innegable. La propaganda de Ortega no engaña a nadie y no cambia nada. Más de 350 muertos a manos del régimen. Estados Unidos pide al gobierno de Ortega que ponga fin a la violencia AHORA y celebre elecciones anticipadas: ¡el mundo está mirando!", escribió Pence en su cuenta en Twitter.

La declaración de Pence, se da luego de la entrevista que Ortega concedió este lunes a la cadena Fox (la primera en los últimos nueve años que ofrece a una cadena de noticias independiente)

Las protestas en Nicaragua ya suman tres meses y según el informe del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), dado este lunes, 292 personas murieron incluyendo a 20 policías, unos 30 paramilitares y simpatizantes del gobierno.

Otros organismos como la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), contabiliza a unos 350 fallecidos y 2.000 heridos.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad