Vicepresidente de la Corte: no hay que precipitarse en aprobar proyectos contra crimen organizado

​Presidente del Congreso propondrá a a jefes de fracción dedicar al menos una hora diaria en el plenario a discutir proyectos contra inseguridad.

22/10/15 | 09:58am

La discusión de los proyectos de ley relacionados con el combate al crimen organizado no puede "festinarse" y aunque existe la necesidad de una pronta aprobación de estas iniciativas, es mejor no precipitarse ni acelerar su aprobación de modo que se induzca a errores.

Esta fue la recomendación del vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia José Manuel Arroyo quien señaló este jueves en el programa Nuestra Voz, que las cosas "hay que hacerlas con calma para que salgan bien", en relación a varios proyectos de ley en la corriente legislativa relacionados con la lucha contra bandas criminales.

vicepresidente corte suprema de justicia, josé manuel arroyo

Arroyo enfatizó en la necesidad de tomar las decisiones en el menor tiempo posible pero "despacio porque hay prisa".

"Lo peor que nos puede suceder es que buenas iniciativas terminen naufragando", acotó.

La Asamblea Legislativa tramita varias iniciativas tendientes a mejorar la lucha contra el crimen organizado, entre ellas una ley que permitiría la creación de una jurisdicción especializada en la delincuencia organizada que permitiría al Poder Judicial tener jueces y tribunales encargados exclusivamente a este tipo de casos.

También está en fila un proyecto sobre exención de dominio que entre otras cosas busca bloquear el capital de bandas organizadas, obligando a aquellas personas que adquieran bienes lujosos a demostrar de dónde obtuvieron los ingresos.

En ese sentido, el presidente de la Asamblea Legislativa, Rafael Ortiz, se comprometió a proponerle a los jefes de fracción "apartar" al menos una hora diaria durante el próximo mes a discutir estos temas, dado que noviembre es utilizado tradicionalmente en el plenario para hablar en forma exclusiva del presupuesto ordinario del gobierno, lo que impide ver otros temas.

presidente asamblea legislativa, rafael ortíz

Ortiz estimó que estas iniciativas es posible tenerlas aprobadas antes de que termine el año

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad