​Vicepresidente del Congreso impulsará reducción del gasto público

Funcionario promete impulsar proyecto de nuevo edificio de la Asamblea Legislativa para que esté concluido en dos años

01/05/15 | 12:55pm

El nuevo vicepresidente de la Asamblea Legislativa, Luis Vásquez, se comprometió en trabajar por lograr una reducción del gasto público, a la vez que se lanzó el reto para concluir el proyecto del edificio del Congreso en dos años.

Vásquez, quien es diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) resultó electo este 1 de mayo en ese cargo con 34 votos a favor. El legislador se desempeñó en la legislatura anterior como primer secretario del Directorio Legislativo.

El pasado 28 de abril el antiguo Directorio Legislativo anunció que el banco administrador del fideicomiso, Banco de Costa Rica (BCR) y el arquitecto ganador del concurso, Javier Salinas, llegaron a un acuerdo para replantear el proyecto de construcción del nuevo edificio legislativo.

Las nuevas instalaciones se harán en el terreno que está frente a la Plaza de la Democracia y costado Oeste del edificio principal del Congreso.

El inmueble tendrá un costo de $60 millones, $16 millones menos que lo planteado en el proyecto inicial.

La construcción del nuevo edificio se encontraba empantanada desde marzo del año anterior debido a que el diseño original no contaba con el aval del Ministerio de Cultura por opacar a los edificios actuales, los cuales son patrimonio arquitectónico.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad