​Víctimas de bombardeos en Yemen suman 185, en su mayoría civiles

​Rusia pide pausa humanitaria de los ataques encabezados por Arabia Saudita

AFP

04/04/15 | 15:26pm

Al menos 185 personas, en su mayoría civiles, murieron y más de 1.000 resultaron heridas en nueve días de combates en Adén, en el sur de Yemen, informó ese sábado un responsable de sanidad yemení.

Los enfrentamientos tienen lugar entre los rebeldes chiitas hutíes y los partidarios del jefe del Estado Abd Rabo Mansur Hadi. Al mismo tiempo, aviones de una coalición árabe encabezada por Arabia Saudita bombardean a los hutíes desde el 26 de marzo para intentar impedirles avanzar.

Desde el 26 de marzo y "hasta el viernes a medianoche, hemos contabilizado 185 muertos y 1.282 heridos" que fueron transportados a hospitales de Adén, declaró a la AFP el director del departamento de Salud, Al Jader Lasuar. "El 75 por ciento de estas víctimas son civiles".

Según él, este balance es parcial y no incluye a las víctimas en las filas de los rebeldes, vinculados al Irán chiita, que son llevadas a sus "propias instalaciones".

Rusia presentó este sábado en el Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de resolución que pide una pausa humanitaria de los bombardeos que una coalición encabezada por Arabia Saudita realiza en Yemen, dijeron diplomáticos.

Diplomáticos informaron el viernes que Rusia llamó a una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU por el creciente número de víctimas civiles en estos ataques dirigidos a frenar a la milicia yihadista rebelde de los hutíes, respaldados por Irán.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad