Diputado Morales Zapata: Enemigo número uno del Presidente es el diputado Ottón Solís

​Aseveración la hizo este miércoles en sesión extraordinaria del plenario legislativo

18/11/15 | 15:25pm

El diputado oficialista Víctor Morales Zapata atacó a su homólogo Ottón Solís y otros siete compañeros de fracción que no lo admiten en de las reuniones semanales de la bancada.

Morales se alteró después de que Solís criticara al Gobierno por gastar recursos en publicidad de obras realizadas por las instituciones públicas, algo que va en contra del Código de Ética del PAC.

"Que diga quién es el ladrón y lo enfrente como tal. Y si no que con entereza renuncie al PAC y a la fracción porque no corresponde seguirle haciendo tanto daño al presidente de la República [Luis Guillermo Solís] y al Gobierno", exclamó el diputado josefino la mañana de este miércoles en una sesión extraordinaria del Plenario legislativo, durante la cual se pretendía nombrar a los magistrados de la Sala II y III.

Ottón Solís, es "el principal enemigo" del Presidente, dijo Morales Zapatta.

diputado del pac, víctor morales

Al concluir la sesión, Solís señaló que siempre ha criticado el uso de recursos públicos en publicidad, sin importar quién sea el Presidente.

dIPUTADO DEL PAC, ottón solís

"Jamás voy a disimularlo porque el Presidente sea de mi partido", aseveró Solís.

Acusación

El diputado Morales Zapata también denunció que siete diputados no lo acepten en las reuniones semanales de su bancada por una suspensión -ya cumplida- que le había impuesto la cúpula de la agrupación en agosto del 2014 por haber ocultado una acusación penal de 1994.

El legislador acusó no sólo a Ottón Solís, sino también a Epsy Campbell y Franklin Corella de no ser consecuentes con el Código de Ética del PAC, ya que en la sesión del lunes pasado aprobaron una moción de receso de más de una hora y de igual manera cobraron la dieta que les paga el Congreso por asistir a esa reunión.

En la intervención, aconsejó al jefe de fracción Marco Vinicio Redondo tomar acciones en ese sentido. "Es mejor andar sin un brazo que un brazo con cangrena", afirmó Morales.

dIPUTADO DEL PAC, VÍCTOR MORALES

El diputado ha tratado de integrarse a las reuniones de su fracción en tres ocasiones. El pasado lunes 9 de noviembre siete de ellos enviaron una carta a Redondo para indicarle que no participarían de los encuentros mientras Morales lo haga.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad