Video de niño negro abatido por policía en Cleveland conmueve a EE.UU.

​Protestas fueron en su mayoría pacíficas, aunque en algunos estados culminaron con detenciones

AFP

27/11/14 | 09:42am

Un video en el que se observa a un policía matando a un niño negro de 12 años que jugaba con una pistola de juguete podría provocar nuevas protestas en la ciudad estadounidense de Ferguson.

El video, grabado por una cámara de vigilancia, muestra al policía disparando contra el niño segundos después de llegar al parque de Cleveland en el estado de Ohio, en el norte de Estados Unidos.

La televisión estadounidense también difundió un registro de una llamada en la que un hombre que hace la denuncia indica claramente que el arma que empuña el niño probablemente es una imitación. Los dos policías despachados al lugar no recibieron esa precisión.

El video fue difundido el miércoles cuando la situación en Ferguson parecía calmarse, tras los disturbios provocados a comienzos de semana por la polémica decisión de un jurado que después de tres meses de deliberaciones concluyó que el policía Darren Wilson actuó en legítima defensa cuando disparó en agosto anterior doce veces contra Michael Brown, un joven negro.

Según la versión del policía, Brown lo golpeó en la cara antes de darse a la fuga caminando.

La decisión del jurado no sólo desató la ira en Ferguson, un suburbio de Saint Louis (Misuri, centro) de mayoría negra, sino también en unas 170 ciudades de Estados Unidos, donde se multiplicaron los reclamos contra el uso discriminatorio de la fuerza por parte de la policía contra miembros de minorías.

La protestas realizadas a lo largo y ancho de Estados Unidos fueron en su mayoría pacíficas, aunque en algunos estados culminaron con detenciones. En Los Ángeles, 180 personas fueron arrestadas por la policía por bloquear una autopista y una decena fue detenida en Nueva York.

La ciudad de Ferguson trataba de regresar a la normalidad, aunque muchos ciudadanos dudan que pueda lograrse.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad