Video muestra a autores de atentando contra visitantes de museo en Túnez

21 personas fallecieron en el ataque el pasado miércoles; un tercer terrorista está en fuga

Euronews y AFP

22/03/15 | 10:31am

El Ministerio de Interior de Túnez difundió este domingo un video de seguridad que muestra a dos de los tres autores del atentado ocurrido en el Museo del Bardo, que causaron la muerte de 21 personas en un ataque el miércoles.

En las imágenes de las cámaras de vigilancia aparecen dos hombres portando rifles Kalashnikovs y deambulando en el interior del museo en los primeros minutos del ataque.

El video termina al pie de una escalera. Los dos asaltantes, aún vivos, se cruzan con un hombre, al que dejan ir, y que se aleja corriendo.

También se divulgaron fotos que muestran los cadáveres de los atacantes. El abdomen de uno de ellos está marcado con un círculo rojo, para mostrar lo que podría ser un cinturón de explosivos.

Por su parte, el presidente de Túnez, Beji Caid Essebsi, afirmó el domingo que un tercer autor del atentado contra el museo del Bardo era buscado pero que "no irá muy lejos".

El atentado del Bardo es el primero que afecta a extranjeros en Túnez desde 2002. Es también el primero reivindicado por el grupo Estado Islámico, que opera en la vecina Libia, ocupa importantes zonas de Siria e Irak, y tiene en sus filas a centenares de tunecinos.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad