Video muestra el momento en que restos de avión de Malaysia Airlines caen a tierra y explotan en Ucrania

Un video muestra el momento en que los restos de un avión de pasajeros de Malaysia Airlines se estrella y explota en tierra.

La aeronave viajaba con 295 pasajeros a bordo. El percance ocurrió en el espacio aéreo de Ucrania.


Según los últimos indicios, un misil tierra-aire tipo BUK habría derribado el avión de pasajeros de Malaysia Airlines MH17. Así lo informó la agencia rusa de noticias Interfax.

El sistema de misiles Buk es un misil antiaéreo de alcance medio desarrollado por la antigua Unión Soviética y Rusia para atacar misiles guiados, helicópteros y drones.

El Gobierno ucraniano y los separatistas prorrusos, enfrentados en la región de la catástrofe, se acusan mútuamente del siniestro. El Gobierno ucraniano asegura que todos los ocupantes han muerto.

Activistas ucranianos publicaron el siguiente vídeo en YouTube de los restos humeantes de la aeronave MH17, donde ya trabajan las fuerzas de emergencias. Se han encontrado 100 cuerpos en un radio de 15 kilómetros.

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko ha negado en el comunicado presidencial que las fuerzas armadas ucranias hayan efectuado "disparos susceptibles de alcanzar blancos en el aire". Anton Herashenko, un asesor del ministro del Interior ucraniano, ha acusado a los separatistas prorrusos de haber atacado el avión.

En el lado separatista, el primer ministro de la autodeclarada república popular de Donetsk, Alexander Borodai, ha acusado a Kiev, capital del Gobierno ucraniano, del siniestro, según medios rusos. "El avión malasio ha sido derribado por un caza ucraniano, que a su vez fue luego derribado por las fuerzas prorrusas, afirman los separatistas en su página Internet."

El presidente ruso, Vladimir Putin, y el presidente de EE UU, Barack Obama, han mantenido una conversación telefónica sobre el accidente, ha informado el Kremlin.

El avión Boeing 777-200 de Malaysia Airlines volaba de Ámsterdam, Holanda a Kuala Lumpur, Malasia, cuando desapareción de los radares de Ucrania a 10.000 metros de altitud y se estrelló cerca de la ciudad de Shajtarsk, en la región de Donetsk, al este de Ucrania.

En la red social Twitter, la aerolínea Malaysia Airlines confirmó que había perdido contacto con el vuelo MH17.