Video muestra rescate en alta mar de sobrevivientes de naufragio en Caribe nicaragüense

​Imágenes revelan difíciles condiciones del mar al momento de auxiliar a las víctimas

26/01/16 | 08:59am

El rescate de los sobrevivientes con cuerdas y salvavidas quedó registrado en al menos dos vídeos filmados por navegantes del barco que auxilió a las víctimas del naufragio de la embarcación Reyna del Caribe con 37 pasajeros a bordo, la mayoría costarricenses.

Las imágenes evidencian las difíciles condiciones del océano el sábado, día de la tragedia, con una mar picada por el viento y un fuerte oleaje, así como y al grupo que logró sobrevivir aferrado a la lancha volcada en alta mar.

La embarcación accidentada con 37 ocupantes a bordo, viajaba de Little Corn a Corn Island -donde se hospedaban los turistas- cuando, producto de las condiciones del tiempo y el fuerte oleaje se volcó y dejó como saldo la muerte de 13 costarricenses.

La mayoría de los 24 sobrevivientes son turistas de Costa Rica, Estados Unidos, Gran Bretaña y Brasil que se encontraban de vacaciones en la isla.

Los cuerpos de nueve de los fallecidos fueron repatriados este domingo a Costa Rica, mientras que el lunes en la tarde las autoridades nicaragüenses confirmaron la aparición de tres cuerpos más.

Aún resta por encontrar a Leyner Contreras, de 13 años de edad.

Videos cortesía 100% noticias Nicaragua

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad