Videojuego tico busca evitar la desaparición del delfín rosado del Amazonas​

​Se estima que la población de esta especie disminuye 10 por ciento por año

05/07/15 | 16:57pm

"Apu y el espíritu del río" es un videojuego producido por costarricenses que busca concientizar sobre la protección del delfín rosado del Amazonas, cuya población disminuye en un 10 por ciento anualmente debido a que son usados como carnada para pescar un bagre carroñero muy apetecido en el mercado colombiano.

Gerente de Educación de Protección animal Mundial, Carlos Chacón

La aplicación, desarrollada por Riverside Business Technology, se convierte en una herramienta para la organización Protección Animal Mundial en la educación de las comunidades cercanas al Amazonas que subsisten de la pesca.

"Nuestra preocupación no es solo por la poblaciones del delfín sino también por el sufrimiento de cada uno de estos animales por la forma en la que son sacrificados, que es además ilegal", destacó el gerente de Educación de Protección Animal Mundial, Carlos Chacón.

Chacón comentó que, además del videojuego, están desarrollando proyectos comunitarios para capacitar a los pescadores sobre métodos alternativos de producción sostenible en el Amazonas.

Directora de distribución de Riverside Business Technology, Paola Fallas

La directora de Distribución de Riverside Business Technology, Paola Fallas, explicó que el juego cuenta la historia de Apu, un boto (nombre en portugués del delfín rosado) que debe atravesar una serie de obstáculos para rescatar a otras especies de animales de río que también se ven amenazados, y su relación con los seres humanos.

La aplicación ya está disponible para Android en Google Play y la próxima semana estará a disposición de los usuarios de iPhone.

El juego motiva a los usuarios a unirse al movimiento para proteger una de las cuatro especies de delfines de río que todavía sobreviven en el mundo.

El desarrollo de la aplicación contó con un equipo de unas 10 personas y se empezó a trabajar en el proyecto desde octubre del año anterior.

Video: Protección Animal Mundial Latinoamérica.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad