Videos muestran fuerza de sismo en el Pacífico y Valle Central; afectación en Mall San Pedro

Problemas con repellos se reportan desde el Hospital Calderón Guardia

12/11/17 | 22:23pm

El sismo que sacudió a gran parte de Costa Rica este domingo a eso de las 8:28 p.m., se percibió en múltiples puntos del Valle Central y la costa del Pacífico, sitio en el que se originó la emergencia según las revisiones del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (OVSICORI).

La magnitud fue finalmente actualizada a magnitud 6,6, pese a reportes previos que lo ubicaban en 6,4, 6,5 e incluso 6,9.

En las redes sociales, vecinos del Gran Área Metropolitana (GAM) postearon videos sobre el sismo.

El usuario @roeddibo, de San José, grabó el movimiento de macetas colocadas en su hogar. Más de 20 réplicas entre 8:28 p.m. y las 10:00 p.m.

@navasensei mostró un candelabro con brusco movimiento en Cartago.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos confirmó daños estructurales en el Mall San Pedro, donde no se reportaron personas afectadas o fallecidas.

Otros problemas considerados leves se presentaron en el Hospital Calderón Guardia.

"El hospital se encuentra en total funcionamiento. En la segunda visita técnica no se observa una afectación mayor. Lo que hay es una caída de repellos en las paredes, principalmente en la sala de partos, pero no se reporta por parte de los ingenieros una afectación mayor. Eso nos lo dejan claro", manifestó el director de ese centro médico, Taciano Lemos.

El médico explicó que el próximo lunes se efectuará una revisión a profundidad con ingenieros, para descartar daños en los cimientos del nosocomio.

La emergencia obligó a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) a reforzar la atención de afectados en la clínica de Jacó.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad