No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación

Vientos de hasta 90 km/h azotarán al país desde esta semana a la próxima

Fuertes ráfagas permanecerán por ingreso de sistema de alta presión en el Mar Caribe

Vientos de hasta 90 kilómetros por hora azotarán el Valle Central y la Zona Norte hasta la próxima semana a consecuencia del ingreso por el Mar Caribe de un sistema de alta presión, según dio a conocer la tarde de este martes el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

La afectación por las fuertes ráfagas se percibirá principalmente en las zonas altas y montañosas de la parte central del territorio nacional, tales como el volcán Irazú o Santa Ana.

El meteorólogo del IMN, Daniel Poleo, explicó que las partes bajas del Valle Central y Guanacaste registrará, en cambio, vientos de entre 45 y 70 kilómetros por hora.

Está previsto que las condiciones se mantengan así durante ésta y la próxima semana.

Los patrones ventosos además han ocasionado la incursión de nubes y lluvias dispersas en la Zona Norte y Limón, pero es poco probable que estas situaciones se presenten en el Gran Área Metropolitana (GAM) y la costa del Pacífico costarricense, según el meteorólogo.

Para el Caribe es posible que se presenten acumulados de entre 10-30 milímetros de precipitaciones en periodos de seis horas.

El IMN recomienda a la población estar atenta ante la posible caída de objetos como consecuencia del viento e insta a evitar quemas de todo tipo, principalmente en Guanacaste y el Valle Central. A los conductores se les sugiere manejar con mayor precaución por la posible presencia de bancos de neblina.