No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación

¡Muchas gracias!

Hemos notado que nos visitas regularmente, por lo que nos interesa conocer tu opinión de que mejoras podemos realizar.

Vientos de hasta 90 km/h azotarán al país desde esta semana a la próxima

Fuertes ráfagas permanecerán por ingreso de sistema de alta presión en el Mar Caribe

Vientos de hasta 90 kilómetros por hora azotarán el Valle Central y la Zona Norte hasta la próxima semana a consecuencia del ingreso por el Mar Caribe de un sistema de alta presión, según dio a conocer la tarde de este martes el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

La afectación por las fuertes ráfagas se percibirá principalmente en las zonas altas y montañosas de la parte central del territorio nacional, tales como el volcán Irazú o Santa Ana.

El meteorólogo del IMN, Daniel Poleo, explicó que las partes bajas del Valle Central y Guanacaste registrará, en cambio, vientos de entre 45 y 70 kilómetros por hora.

Está previsto que las condiciones se mantengan así durante ésta y la próxima semana.

Los patrones ventosos además han ocasionado la incursión de nubes y lluvias dispersas en la Zona Norte y Limón, pero es poco probable que estas situaciones se presenten en el Gran Área Metropolitana (GAM) y la costa del Pacífico costarricense, según el meteorólogo.

Para el Caribe es posible que se presenten acumulados de entre 10-30 milímetros de precipitaciones en periodos de seis horas.

El IMN recomienda a la población estar atenta ante la posible caída de objetos como consecuencia del viento e insta a evitar quemas de todo tipo, principalmente en Guanacaste y el Valle Central. A los conductores se les sugiere manejar con mayor precaución por la posible presencia de bancos de neblina.