Vientos alisios comenzarán a sentirse en el Valle Central a partir de este mes, dice Meteorológico

Transicion a la época seca ya comenzó, por lo que se pronostican algunos días fríos en el centro del país.

08/11/15 | 15:58pm

En lo que resta de noviembre, los habitantes del Valle Central empezarán a sentir los vientos fríos denominados alisios -típicos de la época navideña-, pues el clima está en transición de la estación lluviosa a la seca, que se instala normalmente en diciembre.

Meteoróloga del imn, rebeca morera

De acuerdo con la meteoróloga del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), Rebeca Morera, estos vientos se aceleran por los cambios atmosféricos y oceánicos.

Morera detalló que los vientos se sentirán fríos en el Valle Central y hacia el norte pero en el oeste del territorio nacional las condiciones se mantendrán calurosas.

La especialista explicó que el país experimenta una época de transición, lo cual quiere decir que habrá días con precipitaciones aisladas y días secos en el Pacífico Norte y en la Meseta Central.

El Pacífico Central y Sur aún se encuentra en estación lluviosa y se espera que sea en diciembre cuando entre la etapa de transición.

Morera indicó que en el Caribe y la zona Norte llueve todo el año, lo cual significa que estos últimos meses del año experimentarán condiciones con lluvias más recurrentes.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad