Vientos pueden ocasionar caída de ramas y tendido eléctrico en Guanacaste y el Valle Central

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) lanzó un llamado de precaución a Guanacaste y el Valle Central, debido a fuertes ráfagas de viento que persistirán este martes y que pueden ocasionar la caída de ramas y tendido eléctrico.

De acuerdo con el meteorólogo Eladio Solano, se estima que las ráfagas oscilarán entre 60 y 80 kilómetros por hora sobre los sectores montañosos y en partes bajas de la provincia guanacasteca y el Valle Central.

Explicó que estas condiciones son producto de la influencia de un sistema de alta presión en el océano Atlántico, el cual acelera la intensidad de los vientos alisios.

meteorólogo del imn, eladio solano

Solano aclaró que no se esperan lluvias fuertes, pero sí lloviznas y temperaturas bajas en las partes montañosas y cercanas a la capital.


eladio solano

El IMN también advirtió al sector aeronáutico por la fuerte turbulencia que se pueda generar cerca de las montañas durante el día de hoy.

Además, solicitó a la población evitar quemas de todo tipo, especialmente en el Valle Central y Guanacaste, ya que las mismas pueden salirse de control.