Villalta busca conciliar con alas feminista y sindical del Frente Amplio para evitar fisuras

"En río revuelto, ganancia de los pescadores", dice un refrán. El candidato presidencial del Frente Amplio (FA), José María Villalta, quiere evitar que en el río revuelto del conflicto que se ha desatado esta semana por el caso del sindicalista Jorge Arguedas resulten beneficiados sus rivales por la presidencia de Costa Rica.

El candidato presidencial aseguró a AmeliaRueda.com que, de manera conjunta con las autoridades del partido, está dialogando con las bases, especialmente con los sectores feministas y sindicalistas, para evitar que este caso afecte la cohesión del Frente Amplio. Esta semana, la candidatura al congreso de Arguedas se puso en peligro por un caso de violencia doméstica y sus declaraciones al respecto.

Tras el diálogo con estos sectores, Villalta aseguró que "la mayoría" apoya su decisión de pedir la renuncia de Arguedas.

La feminista y socióloga Montserrat Sagot dijo sentirse satisfecha tras la decisión de Villalta y la dirigencia del partido.

Sagot dijo además que este episodio es inédito en la política nacional. La socióloga manifestó que, desde su punto de vista, este caso es "una lección" para el resto de las agrupaciones políticas.

socióloga, mONSERRAT SAGOT