Diputado Villalta completa fórmula presidencial con fundadora del PAC

El candidato presidencial por el Partido Frente Amplio (FA) , José María Villalta, completó este sábado su fórmula presidencial al designar como aspirante a la Primera Vicepresidencia a una de las fundadoras del Partido Acción Ciudadana (PAC): la filóloga Dagmar Facio.

Ella es hija de Rodrigo Facio Brenes, uno de los inspiradores del pensamiento socialdemócrata y fundador del Partido Liberación Nacional (PLN). Esta madre de tres hijos y abuela de cinco niños se ha destacado como activista en las luchas contra la empresa minera Alcoa, en 1970, el Combo del ICE, en 2003, y el TLC, donde integró el grupo “Mujeres de blanco”, en 2007.

Con la designación de Facio, el Frente Amplio completó su papeleta presidencial. El mes anterior, José María Villalta designó en la Segunda Vicepresidencia al abogado Walter Antillón.

La candidata a la Primera vicepresidencia es actualmente acuarelista y estudiante de francés.

Dijo que en los próximos cuatro meses de campaña su trabajo se orientará a las políticas en favor de las mujeres y los temas de diversidad.


Mientras, José María Villalta aseguró que con su papeleta ya definida empezará a recorrer el país en busca de un mayor caudal electoral. Manifestó que en las próximas semanas la agrupación empezará una ofensiva publicitaria en medios de comunicación.