Villalta dejará de lado supuestas difamaciones y se concentrará en campaña

El candidato presidencial del Frente Amplio, José María Villalta, aseguró que dejará para después posibles demandas para quienes lo han difamado por redes sociales y se concentrará en difundir su mensaje.

"Cuando tengamos las pruebas y los elementos suficientes", afirmó Villalta al ser consultado en el programa Nuestra Voz si demandará a quienes han difundido libelos en su contra.

candidato del frente amplio, jOSÉ MARÍA VILLALTA

El candidato presidencial afirmó que, antes de perder tiempo en "dimes y diretes", prefiere concentrarse en difundir su mensaje político de cara a las elecciones.

En las últimas semanas, diversas publicaciones en Facebook y Twitter vincularon al legislador y al Frente Amplio con el Gobierno chavista de Nicolás Maduro, de Venezuela, y con la Juventud Sandinista, de Nicaragua.

Según Villalta, estas publicaciones fueron más allá de sugerir un lazo ideológico, ya que, además, se puso en duda el origen del financiamiento de su partido. El candidato negó enfáticamente cualquier vínculo económico con grupos chavistas y sandinistas.

"Yo soy el principal contribuyente del partido (Frente Amplio) con mi salario de diputado", resaltó.

CANDIDATO DEL FRENTE AMPLIO, JOSÉ MARÍA VILLALTA

Villalta negó la injerencia de "manifestaciones políticas progresistas que están creciendo de América Latina". Dijo que su agrupación no copia recetas "de ningún país" y resaltó que, más bien, tiene tanto afinidades como divergencias con esos grupos políticos.

CANDIDATO DEL FRENTE AMPLIO, JOSÉ MARÍA VILLALTA