Villalta dejará de lado supuestas difamaciones y se concentrará en campaña
El candidato presidencial afirmó que prefiere difundir su mensaje político
04/11/13 11:35 AM
El candidato presidencial del Frente Amplio, José María Villalta, aseguró que dejará para después posibles demandas para quienes lo han difamado por redes sociales y se concentrará en difundir su mensaje.
"Cuando tengamos las pruebas y los elementos suficientes", afirmó Villalta al ser consultado en el programa Nuestra Voz si demandará a quienes han difundido libelos en su contra.
El candidato presidencial afirmó que, antes de perder tiempo en "dimes y diretes", prefiere concentrarse en difundir su mensaje político de cara a las elecciones.
En las últimas semanas, diversas publicaciones en Facebook y Twitter vincularon al legislador y al Frente Amplio con el Gobierno chavista de Nicolás Maduro, de Venezuela, y con la Juventud Sandinista, de Nicaragua.
Según Villalta, estas publicaciones fueron más allá de sugerir un lazo ideológico, ya que, además, se puso en duda el origen del financiamiento de su partido. El candidato negó enfáticamente cualquier vínculo económico con grupos chavistas y sandinistas.
"Yo soy el principal contribuyente del partido (Frente Amplio) con mi salario de diputado", resaltó.
#nuestravoz @josemvillalta: Quiero ser enfático, el financiamiento del partido consta en el @TSECostaRica
— ameliarueda (@ameliarueda) November 4, 2013
Villalta negó la injerencia de "manifestaciones políticas progresistas que están creciendo de América Latina". Dijo que su agrupación no copia recetas "de ningún país" y resaltó que, más bien, tiene tanto afinidades como divergencias con esos grupos políticos.
#nuestravoz @josemvillalta: Estamos siendo testigos de una fuerte campaña sucia de los mismos de siempre con publicaciones anonimas
— ameliarueda (@ameliarueda) November 4, 2013