Villalta dice que ve con optimismo resultados electorales

El candidato presidencial del Frente Amplio, José María Villlalta, concluyó este domingo una jornada electoral con el optimismo de ganar la Presidencia de la República en primera ronda.

A lo largo del día, el aspirante presidencial afirmó que percibía una gran afluencia electoral que, a su parecer, se traducirá al final del día en una disminución del abstencionismo, en comparación con contiendas electorales anteriores.

Villlalta inició su día haciendo ejercicios a las 5 a.m. Salió a correr unos 7 kilómetros en las instalaciones deportivas de la Universidad de Costa Rica (UCR), cerca de su casa en Sabanilla. El recorrido lo hizo en 35 minutos, aseguró.

Al regresar a su casa, alrededor de las 5:40 a.m, al aspirante presidencial lo aguardaba la prensa en las afueras.

Villalta ingresó a su vivienda y 35 minutos después volvió a salir, pero esta vez para ir a comprar el pan para el desayuno en la pulpería de la esquina de su casa.

El desayuno tardó 40 minutos y después salió de su casa para dar una entrevista a la radio de la UCR, de donde se devolvió a su casa para salir con su esposa, Laura Chinchilla, y su hijo Emiliano, hacia la escuela José María Figueres, en Sabanilla de Montes de Oca, para emitir su voto en la mesa 1687.

Después de emitir su voto, Villalta comenzó su recorrido por varios medios de comunicación, entre ellos Grupo Extra, Teletica, canal 9 y Radio ADN. A las 12 mediodía, llegó a la sede de su partido, en Los Yoses, para atender a la prensa nacional e internacional.

En la conferencia de prensa, el aspirante presidencial volvió a reiterar que el movimiento en las calles le confirmaban la posibilidad de ganar los comicios en primera vuelta.

A pesar de la insistencia de los medios de comunicación, Villalta declinó referirse a la denuncia que interpuso el jueves ante el Organismo de Investigación Judicial(OIJ) por las supuestas amenazas de muerte que recibió.

A la 1:30 p.m, el candidato reincidió su visita por varios medios de comunicación. Este recorrido lo comenzó en la redacción de AmeliaRueda.com, posteriormente fue a Repretel, canal 13 y Radio Monumental.

A las 4:50 p.m., Villalta concluyó su itinerario de medios. Las últimas horas de la jornada las dedico a recorrer los cantones josefinos de Desamparados, Hatillo, Zapote y Guadalupe, donde visitó algunos centros educativos.

Pasadas las 6 p.m., Villalta volvió a su casa, donde aguardará los resultados de los comicios.