Villalta: encuesta de UCR ratifica necesidad de alianzas

La más reciente encuesta del Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP), de la Universidad de Costa Rica, para el Semanario Universidad, ratifica la necesidad de establecer alianzas entre partidos políticos, declaró esta mañana el candidato presidencial del Frente Amplio, José María Villalta.

En el programa Nuestra Voz, Villalta reiteró que cada vez más crece más la posibilidad de una segunda ronda, prevista para el próximo 6 de abril.

El estudio, divulgado este miércoles, coloca de primero al aspirante presidencial del Partido Liberación Nacional, Johnny Araya, con el apoyo del 20,4 por ciento, en segundo lugar a Villalta con un 15,3 por ciento, seguido de Otto Guevara, del Movimiento Libertario, con 11,2 por ciento y Luis Guillermo Solís, del Partido Acción Ciudadana, con 9,5 por ciento. Estos dos últimos podrían estar técnicamente empatados porque el margen de error del muestreo es de 2,8 por ciento, según la publicación.

candidato del frente amplio, josé maría villalta

Villalta dijo indicó que el estancamiento en su crecimiento electoral se debe a que Araya y Guevara se han dedicado a atacarlo.

"Es una lucha de David contra Goliat por la falta de recursos", manifestó Villalta.