Villalta busca integrar comisión de la Mujer para convertirse en enlace de Patricia Mora en Congreso

​Exdiputada asumió el INAMU con el objetivo de declarar emergencia nacional la violencia de género y de culminar el protocolo para el aborto terapéutico

Paulo Villalobos Saborío paulo@ameliarueda.com

12/05/18 | 11:48am

El diputado del Partido Frente Amplio (PFA) José María Villalta Florez-Estrada quiere integrar la comisión de la Mujer de la Asamblea Legislativa para funcionar como un enlace con Patricia Mora Castellanos, quien liderará los esfuerzos en materia de género desde el Gobierno de la República.

Según explicó el congresista de San José, su intención es poder articular iniciativas con la presidenta y exdiputada de su agrupación política, quien presidirá el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU) con el rango de ministra.

"Voy a estar en la comisión de Asuntos Jurídicos como permanente ordinaria. Me interesa la comisión de Ambiente, la comisión de Juventud y la comisión de la Mujer. Ahí espero hacer un trabajo articulado con la ministra Patricia Mora, impulsando iniciativas para fortalecer los derechos de las mujeres", explicó Villalta al ser consultado sobre los foros en los que ha puesto su atención.

"También quiero estar en la comisión que va a ver el tema fiscal", añadió.

De acuerdo con el oficio JMVFE-JFFA-003-2018, Villalta incluyó todos esos foros en la propuesta que comunicó el miércoles a la presidenta de la Asamblea Legislativa, Carolina Hidalgo Herrera.

El nombramiento de la exparlamentaria, destacada por su participación en la comisión que investigó el caso del cemento chino, requirió la inclusión del Frente Amplio en el gobierno de unidad nacional propuesto por el presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada.

Mora ha manifestado su interés en declarar emergencia nacional por la violencia contra las mujeres, así como la culminación del establecimiento del protocolo para el aborto terapéutico en casos de riesgo.

Otro de los desafíos con los que la exlegisladora asume el Ministerio de la Condición de la Mujer es el de cerrar la brecha salarial respecto a los hombres.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad