Villalta: "Los que sienten el fantasma de Chávez son mis rivales políticos"

El candidato presidencial del Frente Amplio, José María Villalta, aseguró este martes que son sus adversarios políticos "los que sienten el fanstasma de Chávez" en Costa Rica.

Las declaraciones las dio en una entrevista que concedió a la agencia France-Presse (AFP) en la cual se le cuestionó su simpatía con el fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

En la conversación, que también fue reproducida por noticias24.com, Villalta dijo que Costa Rica tiene su propia tradición de desarrollo de socialismo a la tica.

"No creemos que se pueda copiar un modelo de otro país", dijo.

"En las naciones latinoamericanas que giraron a la izquierda hay cosas que se han hecho bien, como la reducción de la pobreza y la desigualdad; y también mal en el manejo económico o de libertades ciudadanas", manifestó Villalta.

El aspirante del Frente Amplio agregó que si resulta electo Presidente en los próximas elecciones no permitirá la intromisión de ningún gobierno extranjero en los asuntos internos de Costa Rica.

A lo largo de esta campaña, los candidatos del oficialista Partido Liberación Nacional (PLN) y del Movimiento Libertario, Johnny Araya y Otto Guevara, respectivamente, han exigido a Villalta que aclare si tiene simpatía por Hugo Chávez.