Villalta niega vínculo con Juventud Sandinista

El candidato presidencial del partido Frente Amplio, José María Villalta, negó cualquier vínculo con la Juventud Sandinista.

Un video amateur para iReport de la cadena CNN, informó de que este grupo de jóvenes, afines al partido liderado por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega pidió a los ticos apoyar a Villalta.

El candidato del FA aseguró que ese reporte fue hecho por un ciudadano que no es nicaragüense y que se ha identificado como seguidor del Partido Liberación Nacional (PLN) en el país.

Agregó que su partido es independiente y que no recibe ningún apoyo económico de grupos extranjeros ni tampoco comparte ideologías.

Villalta ofreció las declaraciones la mañana de este sábado en el Parque de Desamparados, durante una caravana que salió de Curridabat y terminaría en Aserrí al medio día.

A pesar de la negativa de Villalta, su jefe de campaña, Rodolfo Ulloa, sí reconoció que efectivamente se emitió un comunicado donde 26 organizaciones juveniles y estudiantiles latinoamericanas convocadas por la Juventud Sandinista, expresaron su apoyo al candidato tico.

Agregó que este apoyo no se traduce en patrocinio económico ni injerencia en la campaña.

jefe de campaña frente amplio, rodolfo ulloa