Villalta: pediré renuncia a candidato a diputado si se confirma denuncia por violencia doméstica

El aspirante presidencial del Frente Amplio, José María Villalta, dijo este jueves que pedirá la renuncia al candidato a diputado por el primer lugar de Puntarenas, Carlos Enrique Hernández, si se confirma que hubo una denuncia por violencia doméstica en su contra.

Villalta afirmó, en el programa Nuestra Voz, que están analizando el tema a lo interno del partido y manifestó que aún no han tenido acceso al expediente judicial de Hernández.

candidato del frente amplio, josé maría villalta

El periódico La Nación dio a conocer este miércoles que a Hernández le impusieron medidas cautelares por violencia doméstica en 2008, según consta en un documento emitido por el Juzgado de Violencia Doméstica de Puntarenas.

La exesposa de Hernández solicitó medidas de protección y ese juzgado las dictó en una primera instancia. Luego, el 28 de marzo de 2008 ese despacho judicial corroboró la denuncia y fijó la medida cautelar por el plazo de un año, según la publicación.

De confirmarse, este sería el segundo caso de violencia doméstica en el que se ve involucrado un candidato a diputado del Frente Amplio.

El primero fue el aspirante por el segundo lugar en San José, Jorge Arguedas, quien a pesar de que Villalta y la Asamblea del partido le exigieron la renuncia, se aferró a su puesto.

Villalta aseguró que no ha podido acceder al expediente de Hernández porque en el Poder Judicial le indicaron que ya no está disponible.


CANDIDATO DEL FRENTE AMPLIO, JOSÉ MARÍA VILLALTA

El candidato presidencial agregó que esperará a conocer los detalles del expediente antes de actuar.