Villalta interpone recurso ante el TSE por supuesta campaña de empresarios en su contra

El candidato presidencial del Frente Amplio, José María Villalta, interpuso un recurso de amparo electoral ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) por la supuesta campaña de un grupo empresarial en su contra.

Villalta acusó de organizar la campaña a una entidad llamada Alianza Costa Rica que, según dijo, es representada por el exembajador costarricense en Estados Unidos, Tomás Dueñas.

Afirmó que la iniciativa viola el derecho a la libre determinación de los votantes y el derecho de los trabajadores de no recibir presiones patronales en temas electorales.

En el recurso, interpuesto el pasado viernes, el aspirante presidencial solicitó al TSE que ordene el cese inmediato de la campaña y que se condene a los responsables al resarcimiento de daños y perjuicios.

El candidato citó como ejemplos los supuestos correos electrónicos que las empresas Subway, AVON y Tips distribuyeron entre sus empleados, mediante los cuales alertan de las consecuencias para las empresas y trabajadores en el caso que alcance la Presidencia de la República.

Aportó en su denuncia copias de volantes y correos electrónicos.