Villalta se compromete con ANEP a retirar veto a ley de reforma procesal laboral

El candidato presidencial del Frente Amplio, José María Villalta, se comprometió este viernes a retirar el veto que formuló la presidenta Laura Chinchilla a la Ley de Reforma Procesal Laboral.

A diferencia del aspirante del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, Villalta firmó el documento de compromiso frente a decenas de afiliados a la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP).

El acto se celebró este viernes por la mañana en el Costa Rica Tennis Club.

La organización sindical también le solicitó comprometerse a remover del cargo a funcionarios de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) investigados por la Fiscalía y los que han sido señalados en informes de la Asamblea Legislativa.

También le pidieron que se comprometa a tramitar un proyecto de ley para que la fórmula de los ajustes salariales de los empleados públicos excluya a profesionales como los médicos. Villalta aclaró que está de acuerdo con esta iniciativa, pero a través de un proyecto distinto al que se tramita en el Congreso.

Villalta habló con los presentes sobre la necesidad de una reforma fiscal que se implemente lo más pronto posible y que sea producto del consenso entre los sectores sociales.