Villalta se reintegrará al Congreso este martes y promoverá agenda de consenso

El hoy excandidato presidencial del Frente Amplio (FA), José María Villalta, regresará este martes al Congreso para continuar sus labores como diputado por la provincia de San José.

Villalta dijo que cuando vuelva a la Asamblea Legislativa propiciará "la constitución de una agenda" que incluya proyectos de ley "urgentes" que requiere el país. Las declaraciones las ofreció minutos después de pronunciar el discurso en el que aceptó su derrota este domingo por la noche.

El sábado anterior, el último día que recorrió varios cantones josefinos como candidato presidencial, Villalta mencionó varias de las iniciativas que desea impulsar como parte de una agenda de consenso en los últimos tres meses de esta legislatura que concluirá el próximo 30 de abril.

Entre ellos, citó los proyectos de ley de fortalecimiento de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), la ley de recurso hídrico y la reforma procesal laboral.

Los legisladores regresarán este martes a su trabajo, luego de un mes y medio de vacaciones.

El Congreso se encuentra en convocatoria de sesiones extraordinarias, tiempo durante el cual el Poder Ejecutivo define la agenda del Plenario y de las comisiones legislativas, razón por la cual las intenciones de Villalta tendrán que ser negociadas con la Casa Presidencial.