Villalta valora pedir renuncia de Arguedas a candidatura

El candidato presidencial del Frente Amplio, José María Villalta, anunció que le pedirá la renuncia al candidato a diputado en el segundo lugar por San José, Jorge Arguedas, si se llega a comprobar que hubo una resolución judicial en la cual se le dictó medidas cautelares por violencia doméstica.

El aspirante presidencial dijo esta mañana, en el programa Nuestra Voz, que no dejará pasar por alto esta situación y anunció que en menos de 24 horas se tomará una decisión.

Comentó que él espera que Arguedas, quien también es sindicalista del ICE, tome la decisión de renunciar a su postulación, sin tener que pedírselo.

CANDIDATO DEL Frente amplio, JOSÉ MARÍA VILLALTA

El martes anterior, Aguedas aseveró en AmeliaRueda.com que la violencia doméstica es una situación que "se da en cualquier casa de cualquier costarricense y más ahora".

Villalta dijo que si Arguedas no renuncia, le exigirá públicamente su salida.


candidato del frente amplio, josé maría villalta

Consultada sobre este tema, la directora del departamento de Servicios Técnicos de la Asamblea Legislativa y defensora de los derechos de las mujeres, Gloria Valerín, dijo que el Frente Amplio tiene los suficientes elementos para resolver la salida de Arguedas.


exdiputada gloria valerín

Villalta admitió que desde hace tiempo habían escuchado sobre la denuncia, pero no fue sino hasta el lunes que consiguieron el expediente del caso.

En el transcurso de este miércoles, los órganos internos del Frente Amplio se reunirán para tomar una decisión sobre el futuro de Arguedas.

La denuncia es de hace 11 años y la interpuso la ex esposa de Jorge Arguedas.