Villalta sobre encuesta de CID-Gallup: "Vamos a ganar en primera ronda"

El candidato presidencial del Frente Amplio, José María Villalta, aseguró este martes que ganará la Presidencia de la República el próximo 2 de febrero sin necesidad de ir a una segunda ronda electoral.

La afirmación la hizo tras conocer los resultados de la más reciente encuesta de la firma CID-Gallup para Repretel y el periódico La República, la cual lo ubica en un segundo puesto de preferencias con un 32 por ciento de respaldo, precedido por el candidato del Partido Liberación Nacional, Johnny Araya, quien cosecha un apoyo del 37 por ciento.

La encuesta tiene un margen de error del 2 por ciento.

CANDIDATO DEL FA, JOSÉ MARÍA VILLALTA

AmeliaRueda intentó conversar con el candidato oficialista, Johnny Araya, sin embargo no fue posible localizarlo en su teléfono celular. Tampoco fue posible ubicar a su jefe de campaña, Antonio Álvarez.

El candidato libertario, Otto Guevara, no quiso referirse a la encuesta que lo ubica en un tercer puesto de aceptación con un 15 por ciento. Al consultársele dijo que sería su jefe de campaña, Arturo Acosta, quien daría las reacciones.

Acosta dijo que han identificado a un grupo "que quiere confundir al electorado".

JEFE DE CAMPAÑA DEL ML, ARTURO ACOSTA

En las filas de Acción Ciudadana, el aspirante Luis Guillermo Solís aseguró que en enero se revertirán los números de esta y las anteriores encuestas cuando los indecisos se inclinen por un candidato.

CANDIDATO DEL PAC, LUIS GUILLERMO SOLÍS

El candidato socialcristiano, Rodolfo Piza, aseguró que el cuarto lugar que ostenta con un 6 por ciento de respaldo no le preocupa. Piza dijo que en enero logrará crecer 18 puntos y sumará un 24 por ciento de apoyo.

CANDIDATO DEL PUSC, RODOLFO PIZA