Villalta y Solís plantean frenar gasto público y elevar impuestos a sectores adinerados

Subir los impuestos a los sectores más adinerados del país y contener el crecimiento del gasto del Gobierno son acciones que el candidato del Frente Amplio, José María Villalta, y el del Partido Acción Ciudadana, Luis Guillermo Solís, respectivamente, consideran urgentes para resolver la crisis fiscal del país.

Mientras, el aspirante presidencial por el Partido Unidad Social Cristiana, Rodolfo Piza, se inclina por frenar el gasto público antes de pensar en nuevos tributos.

Los tres ahondaron en estas propuestas durante el programa Nuestra Voz este lunes.

Villalta puntualizó que la reforma, entre otros puntos, debe abordar el tema del del derroche de recursos en consultorías públicas y el mal manejo de los alquileres, viajes, comidas y salarios de los diputados.

Dijo que es necesario reformar el impuesto sobre la renta y aprobar las leyes que graven directamente la riqueza.

Candidato Frente Amplio, José María Villalta

Solís concordó con la necesidad de reducir las consultorías y frenar el gasto en salarios abusivos, como los de los jerarcas del Poder Ejecutivo. Agregó que la lucha contra la corrupción debe ir de la mano de estas reformas.

También se expresó a favor de una reforma tributaria progresiva que no castigue a quienes tienen menos recursos y más bien haga pagar más a los ricos.

Candidato del PAC, Luis Guillermo Solís

El socialcristiano Piza manifestó que no cree en los paquetes fiscales. Aseguró que el Gobierno no ha cumplido con su tarea de contener el gasto ordinario y atribuyó a este factor el déficit fiscal que vive el país.

Candidato del PUSC, Rodolfo Piza